El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, volvió a referirse ayer a la posibilidad que La Libertad Avanza (LLA) y el PRO sellen un alianza electoral de cara a las elecciones legislativas de este año. “Me imagino que podemos llegar a un acuerdo en todo. Cuando uno tiene coincidencia en los objetivos, se puede llegar a un acuerdo. Está en la amplitud y la grandeza que tengan los distintos sectores que quieran llegar a este acuerdo. No es sencillo, pero no es imposible si tenemos grandeza y visión conjunta de los problemas de la Argentina”, advirtió el funcionario en declaraciones radiales.
En ese sentido, Francos insistió en apuntar a la “grandeza” para no mirar “solo los intereses propios y partidarios, sino también los intereses comunes y generales”.
Consultado sobre la posible candidatura de Mauricio Macri como senador por CABA (que en las últimas horas fogoneó el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri), Francos reconoció que es “un muy buen candidato”, a la par que analizó: “Tiene todo el derecho el Pro en la Ciudad de proponer a Macri como candidato. El presidente Macri (sic) tiene todos los antecedentes para buscar la candidatura que quiera, es un buen candidato”, aunque, advirtió, “hay que ver si él quiere, porque pasar de Presidente de la Nación al Congreso… bueno, Menem lo hizo. Hay que avanzar con los temas generales primero y hablar sobre las candidaturas cuando sea el momento”.
Las palabras de Francos llegaron apenas días después de que el propio presidente, Javier Milei, le abriera la puerta a un posible acuerdo electoral con Macri para “arrasar” con el kirchnerismo en todo el país.
Del lado del PRO, la invitación fue bien recibida por la diputada nacional Sabrina Ajmechet, quien ayer aseguró que no ve “ninguna razón política para no ir juntos” en las legislativas con La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones legislativas.
“Hay que trabajar para presentar una sola oferta electoral que reúna al PRO y a La Libertad Avanza. Estoy convencida de que el objetivo común, el cambio que necesita la Argentina es compartido por ambas fuerzas”, sostuvo Ajmechet y planteó: “Tenemos que llegar al Congreso fortalecidos”. En ese sentido, aclaró para alcanzar ese objetivo es necesario “un proceso de acercamiento entre el presidente del PRO, Mauricio Macri, y el presidente de la Nación, Javier Milei. Luego se irá caminando”.
En la misma línea, la legisladora nacional del PRO, cercana a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió que “hoy la gente nos dice: ‘Tienen que estar juntos´”.
Por último, hizo una autocrítica sobre las peleas internas que desgastaron a Juntos por el Cambio: “Yo sufrí el desgaste de la interna. Si hay algo de lo cual estoy convencida es de que todos los que queremos la misma Argentina tenemos que estar juntos. A nadie le interesan nuestras internas”, remató la diputada.
Compartir